Por: Daniel Hernández García.

boxtrolls 4

Los estudios LAIKA hicieron presencia en el festival Stop Motion Mx 2014, representados por Mark Shapiro (Director de Mercadotecnia), el cual hablo del reciente trabajo de los studios LAIKA, Los boxtrolls, película de stop motion que se desarrolla en Quesavilla, una ciudad en la que sus habitantes están obsesionados con dos cosas: la riqueza y los quesos finos.

Además de la presentación del Trailer de esta película Mark Shapiro hablo sobre el gran empeño que llevo realizar esta película. Comenta que uno de los principales retos fue el conseguir dar rasgos y gestos humanos a los personajes, en el los cuales se realizaron diferentes rostros de cada uno, mostrando una expresión distinta en cada cara.

También recalco que para esta película se busco una selección musical acorde a la película y lo que querían mostrar con ella.

No solo esta película cuenta con una gran calidad de producción sino también una gran calidad en el doblaje pues en ella figuran altas personalidades del cine internacional así como del cine de comedia y también dado apertura a talento nuevo.

boxtrolls 1

El reparto en el doblaje fue el siguiente:

-Ben Kingsley

-Simon Pegg

-Nick Frost

-Jared Harris

-Isaac Hempstead Wright

-Elle Fanning

-Tracy Morgan

-Richard Ayoade

-Steven Blue

-Pat Fraley

Por decir algunos.

boxtrolls 2

Otro punto que también toco Mark, fue los entornos o escenarios, pues estos al igual que los personajes fueron hechos con el mas mínimo detalle, rastros de húmedas en empedradas así como escalones y objetos dentro de repisas o plantas debajo de un farol, fueron detalles que los Studios Laika no dejaron pasar.

Si bien los studios Laika ya son reconocidos por trabajos anteriores como Caroline del 2009 y Paranormal del 2012, hoy nos dejan claro que los studios Laika es sinónimo de evolución y vanguardia.

Nos deja claro Mark Shapiro que “The boxtrolls” es sin duda una de las mejores películas de stop motion existentes.

IMG_20141009_124051