Por Josselin Chávez

Pedro Castro estudio Diseño y comunicación visual, sus propuestas con el stop motion lo han llevado a participar en distintos festivales como Mórbido.

En los cortometrajes expuestos en el festival de STOPMOTIONMX señala su interés hacia el uso de semiótica, significados símbolos y signos, así como en “Manifestación” utilizando Motion Graphic, collage video y sonido, a partir de una pieza con un metalenguaje de cineasta (Psicosis) crea otro metalenguaje.

 La obra De Pedro Castro se convierte en esencia un aprendizaje a posterioritico, una obra autobiográfica con tintes de Marcel Duchamp, como se ve en “Pesadilla en el mercado de Sonora” la cual tiene dos lecturas siendo el hilo conductor los símbolos.

El viaje de semiótica con el que trabaja en un proceso de pre producción, invitando a los espectadores a explorar en su inconsciente de manera indirecta. Actualmente trabaja para diferentes empresas para publicidad, creyendo en el stop motion como su medio creativo.

Su trabajo se escuentra en:

Es un proyecto de expresión que busca la conciliación de los contrarios o la mezcla continua de elementos como; imágenes, sonidos y significados, también podría funcionar como la unión o colaboración con otros artistas, directores y colectivos, todo siempre concluyendo en una síntesis/expresión que no necesariamente es artística

http://www.tridivision.mx/3dv/