Por: Erick Galvez Ayala

Desde que la música existe muchos han intentado mezclar géneros, crear algo diferente, pocos lo han conseguido, en pleno 2008  un chico nacido en Mexicali decidió abandonar la guitarra eléctrica con la que gustaba de tocar punk en CANCER BULLET para crear su proyecto solista, en el, solo seria su guitarra y furia, habría mezcla de corridos, folk y country, aquí iniciaría la carrera llena de verdades y mitos, la carrera de Juan Cirerol.

Juan Cirerol es una mezcla de punk con Jhonny Cash, de corridos con John Lyndon, es un personaje que busca recrear su impresión de esta vida desquiciada en la que lo bueno no están buen y lo malo puede ser peor. Sus raíces  vienen de la frontera, allá lo normal es escuchar corridos, aunque del otro lado también hay mucho rock que puedes degustar de forma agradable. Su sello peculiar es verlo enfundado con su guitarra acústica la cual toca de forma rápida como si interpretara una canción de los NEW YORK DOLLS o un tema de MISFITS acompañado por su armónica que nos hace recordad al señor Bob Dylan cuando interpretaba «Mr tambourine man».

Lleno de influencias tan dispares como Ramón Ayala, El piporro, the residents,  Johnny Cash, Bob Dylan, y bandas punk de todo Estados unidos comenzó relatando sus historias cerca de taquerias, ahí se hizo de publico que le pedía que cantara mas temas, le pedía que contara todas esas historias tan inverosímiles, tan desesperadas, tan chuscas.  De esa época son los temas como Clonazepan blues, Soledad o Eres tan cruel, su pasión por describir ciertas historias le viene de su abuelo quien siempre platicaba con el y le recreaba supuestos acontecimientos donde la sangre, los vicios, las mujeres formaban parte primordial. Su obra aunque corta es novedosa, es refrescante escuchar talento nacional que proponen algo, personas que no requieren de la formula cotidiana, Juan es mas que una propuesta en algunos años sera un icono del nivel de Chava Flores o quizá de Rockdrigo Gonzalez, es tan irreverente que puede poner los cabellos de punta a cualquiera, es un rebelde con causa, es un monstruo en efervescencia.

«Ser punk no es traer picos, es ser autentico, sigo haciendo punk pero con un estilo norteño» Juan Cirerol

Juan Cirerol abrirá el concierto de Bunbury y Calamaro este 18 de Octubre en el foro sol.