Por: Erick Galvez Ayala

Todos tenemos nuestro lado meloso, ese donde unas cuantas palabras bien rimadas nos traslada hacia la dimensión del enamoramiento. Seguramente uno de los mejores interpretes de esta clase de temas fue el rey ELVIS PRESLEY, uno de esas piezas que nos hacen viajar a los momentos de esa sonrisa, ese beso, esa mirada es ALWAYS ON MY MIND.

Tema grabado por su majestad en 1972, la voz de Elvis es maravillosa, su tono grave para recorrer la letra que es de por si un tiro directo al corazón, compuestas por el tridente Christopher, James y Carson Thompson especialmente para que Presley la adornara con su poderlo, su estilo, su alma. La música es una balada orquestal, el ritmo lo lleva la voz, transmite en su letra el arrepentimiento de un hombre que no valoro lo que tenia, se que suena trillado pero nada es así con Elvis, «Tal vez no te he tratado tan bien como debiera tal vez no te he amado tanto como debería, hubo cosas pequeñas que tendría que haber hecho, simplemente nunca me tome el tiempo» Este es el arranque de una canción que impacta, nadie sabe exactamente a quien se dedicaría por parte del interprete, aunque es un clásico de la música mundial.

Como la mayoría de los éxitos de Elvis ha sido interpretada por muchos cantantes alrededor del mundo, algunas versiones han carecido de fuerza como la de Michael Buble o Julio Iglesias, otras fueron tremendamente tristes como la de Ryan Adams o la magnifica de Willie Nelson que incluso gano el premio de mejor canción de música country en 1982. Sin duda el mayor nivel de popularidad de la pieza fue en 1987 cuando el grupo electro pop Pet shop boys hizo una versión mas actual y bailable.

Elvis Presley «el rey» tiene canciones mas rockeras, tiene temas mas rockabilly pero este tema es el lado interpretativo de la mejor voz de la historia, es digna de escucharse, a muchos les robara el aliento.

«Tal vez nunca te abracé
todos esos momentos tan solitarios
y supongo que nunca te dije
que estaba feliz de que fueras mia
si te hice sentir así
siento mucho haber estado ciego.» Always on my mind.