Por: Erick Galvez Ayala

Tres décadas han pasado desde que se formo una de las agrupaciones mas reconocidas dentro del rock nacional, Maldita Vecindad cumple 30 años de caminar por todos los senderos posibles, desde el reconocimiento hasta el olvido, desde la catarsis hasta el silencio mas prolongado.

Su fusión de ritmos (reggae, bolero, danzon y ska) es la bandera que los ha llevado a donde están, sin embargo el camino fue difícil, la historia es de mucho trabajo, siembre excesiva para conseguir un poco de cosecha. Solo han editado extrañamente 76 discos en toda su carrera, un grupo que sin lugar a dudas vale la pena ver en vivo por la fuerza ademas de la energía de todos los integrantes. Este 21 de febrero ofrecerán un episodio de nostalgia, baile y paz para todos lo aficionados a su extraordinario estilo, porque ser un símbolo de trabajo en este pais ya vale la pena reconocer imagínense si le agregamos que lo han hecho por 6 lustros.

Los autores de temas clásicos como «Solin», «Pata de perro», «Kumbala», «Pachuco» o «El circo» resonaran en el palacio de los deportes en una fiesta que se antoja de buen ambiente, vayan a escuchar los ruidos del distrito federal, los gritos del pueblo que se emanan de la garganta de Roco. La carrera de Maldita Vecindad es una muestra de lucha, entusiasmo y pasión como la de muchos mexicanos por lo tanto escucharles siempre es un obligación.

Maldita vecindad celebra 30 años en el palacio de los deportes este 21 de Febrero.