Por Laura Vega

 

Talento en nuestro país no falta, lo que lamentablemente falta es la difusión, normalmente solemos decir eso, sin embargo, me atrevo a decir que no podemos culpar a los medios de todo, lo que falta realmente es nuestro interés, no esperemos a que el arte toque nuestra puerta.

En la ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo, se expone “La zoología imaginaria”, una serie de pinturas y esculturas realizados por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci.

catarina.jpg

Catarina, 2015

Cerámica

 

Fernando Andriacci nació en 1972 en Cuiclatán, Oaxaca

vaquita.jpg

Cocodrilo con vaquita, s/f

Grabado

 

Estudio en la Casa de Cultura de su ciudad.

cangrejos.jpg

Árbol de cangrejos, s/f

Óleo sobre tela

 

Más tarde se inscribió en el taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

chapulin.jpg

Durante su época de estudiante, junto con dos de sus compañeros formó el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Monumental Rodolfo Nieto.

cocodrilo.jpg

Cocodrilo, 2015

Óleo sobre tela

 

“Muchos de mis personajes cuentan leyendas que hablan de las tradiciones de las distintas regiones oaxaqueñas. Oaxaca es un lugar mágico, y definitivamente el ambiente cultural, las festividades, las tradiciones y costumbres de esta tierra tienen un efecto en el espíritu y en nuestro trabajo”. –  Andriacci

collage.jpg

Collage, 2015

Cerámica

 

Fernando Andriacci, parece intentar asomarse a la ventana que lleva a la mente e imaginación de un niño, plasmando de alguna manera la creatividad antes de ser advertidos sobre los colores y formas que deben usar.

La exposición estará hasta 30 de marzo de 2016 en el Cuartel del arte en Pachuca.

 

niños.jpg

Niños en el parque, 2006

Óleo sobre tela