Por: Erick Galvez Ayala

Probablemente estés en el infierno, nadando en Jack Daniels como era tu costumbre, viendo chicas sin ropa de pechos grandes, seguramente sigues siendo un rebelde sin causa, un provocador de esos que muestran el dedo corazón si alguien o algo le esta molestando.

Quiero contarte que en el mundo terrenal te echamos de menos, no se vislumbra algun personaje que tome la bandera del rock and roll como tu lo hiciste. Tus seguidores mas famosos se han dormido en sus laureles, el buen Slash esta de gira con esa banda de los ochenta que hace siglos no graba nada de calidad (quiza nunca hizo nada bueno), Max Cavalera esta flotando entre buenas y malas, James Hetfield saco un nuevo disco que de ser mas corto seria mejor.

En fin, hay mucha basura en la radio, otra tanta en la política, mucha gente nefasta que finge ser bueno por sobresalir. Se que a ti eso no te importa, solo querías pasarla bien y eso es lo que hiciste, solo querías tocar Rock And roll lo mas rápido que se pudiera, fuiste tan demoledor que con 40 0 50 minutos de MOTORHEAD nuestra mente quedaba sedada por mas de 24 horas, eras tan natural, un musico en potencia, con calidad, sin tapujos.

Formaste la banda mas ruidosa del mundo, un estilo rápido de rock pesado que estoy seguro nadie podrá hacer de nuevo, por esa razon debo de agradecerte al menos tres de los discos que mas escuche en mi vida, el «OVERKILL», el «ACE OF SPADES»  y «1916» aunque tienes tantos buenos, tanto rock de cuero y bragueta que no hay ningún desperdicio.

Todavía en pleno 2016 la gente quiere seguir ganando premios por un buen tema o disco, todavía hay gente que piensa que vender disco es volverse comercial, que piensa que hacer rock es tocar al fondo de las alcantarillas, sobrevivir tomando cerveza sin nada mas que hacer. No estoy seguro si después de su muerte este en el averno el genial PRINCE que no te gustaba, no por que fuera un mal músico, mas bien porque tu conociste al maestro Hendrix, si esta por allá salúdalo, siempre un buen músico se extraña.

No quiero despedirme sin recordarte que tu legado no tiene comparación con ninguno, fuiste un personaje tan peculiar, no importa que te gustara la vestimenta nazi, bien dijiste que cada quien puede hacer lo que quiera en un pais libre mientras no afecte a nadie.
Ha pasado un año de tu partida, hoy te recordaremos, escuchando el «INFERNO», «THE WORLD IS YOURS» y por supuesto, el primer paso «MOTORHEAD», que en el infierno estes, aca seguimos sobreviviendo a pesar de todo, amen.

«Las mujeres son mi vida y el rock es mi hobbie» Lemmy