Por: Erick Galvez Ayala

A la mitad de los años sesenta en el Reino Unido una banda de nombre THE ROLLING STONES estaba en boca de todos, la razón era muy sencilla, su tema (I CAN`T GET NO) SATISFACTION , una pieza redonda que contiene el mejor riff de guitarra de la historia. Keith Richards y Mick Jagger son los autores de una joya inmensa dentro del genero de las guitarras. Un himno que habla de la frustración total de un joven, la insatisfacción de no estar contentos con lo que tenemos, la voz de Mick adquiere proporciones distintas a las de sus temas anteriores.

El mayor éxito de la banda en todo Estados Unidos sin duda, su mayor aceptación en América radica que la rabia de chicos malos en Europa no era bien vista del todo. Un tema que habla del momentos que se vivía durante la década, habla de las esperanzas de su generación, para los expertos la grandeza de la banda no seria tal sin esta canción, estuvo en los primeros éxitos en las listas mas reconocidas de promoción.

Se dice que el riff de este clásico fue compuesto y grabado en Estados Unidos en solo dos minutos, en una de esas noches hospedado en un hotel de lujo. Jagger por su parte escribió una letra basada en la invasión comercial que notaba en América, todo lo podrido que hacia que una juventud hambrienta de nuevas oportunidades no pensara por si misma. Fue grabada en mayo del 65, los stones ahora estaban en las grandes ligas del rock, sus satánicas majestades empezarían a forjar su reino.

La canción ha sido mencionada como una de las mejores de la historia, su sonido en vivo no tiene comparación, la canción fue reversionada por el cantante Otis Redding de forma mas que aceptable. La banda mas legendaria del planeta comenzó asi su andar, de ser un grupo medianamente conocido paso a ser una banda monstruosa, a ser los tipos malos del rock and roll, los blueseros sucios, pasaron a ser simplemente la banda que marcó una época de 50 años.

«Cuando conduzco mi coche

y ese individuo aparece en la radio

me cuenta una y otra vez

información inútil

se supone que para encender mi imaginación.» Fragmento de (I can`t get no) Satisfaction