Es probable que antes de él había muchos músicos más talentosos, cantantes de extraordinaria voz con importantes carreras que sobrepasaban lo medianamente normal dentro de la música. Sin embargo, el tenía una buena voz, tenía una presencia escénica incomparable y además tenia un carisma de proporciones mayúsculas. su nombre era Elvis Presley, El REY.

Cuantas cosas se han escrito de su majestad, todos los adjetivos se han utilizado para señalar su grandeza. En este momento no quiero referirme a su persona, no quiero hablar de que fue el personaje más importante de toda la historia del rock hasta nuestros días, no quiero comentar que su imagen es la más famosa que hasta hoy en día después de 36 años de su muerte es el mito más grande que existió (quizá que existirá) en todo el mundo.

Hoy hablare de su primera obra Elvis Presley The Record, editado en un mes como este; la primera obra del rey esta repleta de rock and roll, un disco que dura poco menos de 30 minutos en el que se refleja los alcances vocales, una bofetada a toda la gente que no creía en el rock a mediados del siglo XX. Contiene rolas de verdadero rockabilly un ritmo bailable que refleja la potencia que tenía toda la banda. Fue catalogado como uno de los 100 mejores discos de la historia del rock. se dice que hicieron una selección muy minuciosa de los temas que saldrían en este disco, se buscaron temas que Elvis pudiera reinterpretar y darle su sello situación que lograron con honores pareciera que todo salió redondo al grado que este disco esta en el top 5 de los álbumes del artista.

Es el primer disco de rock que se colocó en la lista de billboard por 5 semanas, en el interpreta canciones de Ray charles, Carl Perkins, Stone, Payne, etc.

Un LP que marca el inicio de 21 años de carrera que a pesar de los altibajos siempre estuvo llena de anécdotas, aquí es donde empieza el cambio del rock hacia algo masivo, aquí es donde empieza un largo recorrido musical sin fin.

Después de casi 60 años de su edición todavía es un disco que cualquier amante del genero debe tener por su importancia en la historia, pero sobretodo por ser el primer disco del REY, que como dice, Andrés Calamaro, esta vivo porque es eterno en la memoria de sus fanáticos……

Canciones sobresalientes:

Blue suede shoes, I got a woman, I love you because, Just because, Crying to get to you, Honey money.