Por Josselin Chávez

Se conocen, si hay interés sales con esa persona una vez y en cada salida programan la siguiente, o algún pretexto solo para verse. Se necesitan, creen que de verdad es la persona con la que desean estar, sin embargo se dan tiempo para extrañarse, hacen pensar que no se gustan ni tantito, que el tiempo que se brindan entre los dos es «tiempo libre» pero no, se dan tiempo para poder salir juntos.

Se vuelve cotidiano el estar juntos, se van quitando mascaras, la mascara de tu «mejor cara», entonces se enamoran.

Perdidamente se creen uno para el otro, anhelan cada segundo acompañarse, sus actividades las piensan mejor si las hacen con esa persona. Tienen sexo, cada vez se hace mejor.

Coinciden, se miran, se hablan, se fascinan, se interesan, se tocan, se prohíben, se buscan, se anhelan, se desean, se frecuentan, se besan, se toman de la mano, se huelen, se tutean, se extrañan, se eligen, se burlan, se protegen, se miran demás, se conocen, se escudriñan, se deshacen, se quiebran, se celan, se mensajean, se envidian,  se prestan, se vuelven a mirar, se vuelven a tocar, se enojan, se martirizan, se contraen, se apenan, se montan, se convierten en animales, se enferman, se piensan, se estropean, se escriben, se pasan enfermedades, se emborrachan, se quieren matar, se exploran, se odian, se crian, se «cotidianizan».

Se convierte en algo tan cotidiano, aquél interés que fascinaba vuela, porque es falso y comienza de nuevo el mismo ciclo, porque nunca es transparente y se trata de justificar su esencia.

Se conocen, se repelen, se gritan, se lloran, se muerden, se hartan, se rompen, se leen, se odian, se besan, se golpean, se excusan, se justifican, se inventan problemas, se engañan, se construyen, se disimulan, se desean, se culpan, se revientan, se sangran, se dibujan, se beben, se alimentan, se celebran, se hieren, se conducen, se cierran, se extrañan, se desprotegen, se equivocan, se encuentran,se divisan, se distancian, se desconocen, se admiran,  se excluyen, se vuelven seres sexuados, se apestan, se familiarizan, se retiran, se sufren, se saben, se aman, se matan.