Pequeñas fabulas desde el MyFrenchFilmFestival a través de FilminLatino

 

Por José Luis Ayala Ramírez

Twitter: @ayala1788

 

My Little Zoo es una sección para los más pequeños dentro del MyFrenchFilmFestival. Pero el hecho de que sea cine dirigido principalmente al público infantil eso no le impide a estos relatos que toquen temas acerca de nuestra existencia y la identidad que nos caracteriza, ese es el tema principal de los 5 cortometrajes que integran My Little Zoo este 2020, agregando que todos ellos son protagonizados por animales y que no se pronuncia ningún solo diálogo durante ellos.

FilminLatino en cooperación con MyFrenchFilmFestival traen para nosotros estos 5 interesantes trabajos de animación francesa que pueden disfrutar totalmente gratis.

Después de la lluvia (After the Rain)

Probablemente la mejor producción de la sección. No solo su animación es magnífica sino que narrativamente posee elipsis muy bien ejecutadas, aunado a una entrañable historia que hará derramar una lagrima a más de uno. No tiene nada que envidiarle a los cortometrajes de Pixar.

https://www.filminlatino.mx/corto/despues-de-la-lluvia

El sueño de Sam (Le reve de Sam)

Es una animación más tradicional que hace recordar a las pequeñas fábulas que leíamos cuando éramos niños, pero que guarda un gran tesoro como mensaje sobre no dejar de persistir por nuestros sueños. Una delicia.

https://www.filminlatino.mx/corto/el-sueno-de-sam

Peluche (Stuffed)

Quizá el más adulto de estos cortometrajes por su narrativa pero también por la complejidad de su protagonista, un gatito caprichoso que no sabe controlar sus emociones. Una historia de una amistad sincera y real.

https://www.filminlatino.mx/corto/peluche

El tigre sin rayas (Le Tigre sons rayuers)

La animación es exquisita pero llena de detalles y provoca una ternura muy especial que es impulsada todavía más por su banda sonora. Llegados a este punto no cuenta nada novedoso con respecto a los demás pero resulta lo bastante carismático y certero en su objetivo.

https://www.filminlatino.mx/corto/el-tigre-sin-rayas

Turbopéra

Es el más corto de todos (apenas dos minutos) pero es el más original en su propuesta, en su puesta en escena, el más satírico y a la vez el más trágico por lo crudo que resulta en su desenlace. Fantástico uso de La Triavata de Verdi.

https://www.filminlatino.mx/corto/turbopera