Reseña del libro “Palabras en el desierto” de Eduardo Mosches

 

Por Víctor Daniel López  < VDL >

Twitter @vicdanlop

 

 

“Palabras en el desierto” es la nueva antología poética del escritor argentino Eduardo Mosches que nos regala con la intención de “acercarnos a lo humano”. En orden alfabético, por casi cada letra un poema, o dos o tres, Eduardo escribe alrededor de un tema que lo cautiva, hechizado por la vida y la naturaleza, dando trazos de color con un pincel que es capaz de plasmar también lo humano y lo que habita dentro: en las emociones y los pensamientos.

Palabras que brotan como flores en el desierto, a través de una poesía sutil pero refinada, nos hace no solamente ser testigos sino también tallos y ramas, pétalos que florecen al cielo, desde el barro. La danza y el fuego para sentirnos vivos y para hablarnos de lo que da vida a todas las cosas alrededor nuestro. La lluvia que hace brotar palabras desde el corazón, para seguir latiendo y seguir teniendo más cosas por decir. Los viajes y los sueños que nos llevan a parajes inesperados, navegando por ríos, como nave en viacrucis que busca desembocar en el mar infinito y traernos la inmortalidad en el pasado y la memoria. Todo se torna verde, hasta las tinieblas y los gatos. Y entonces, así, nos detenemos-convertimos en el tiempo mismo.

Este poemario, publicado por Fondo de Cultura Económica, nos habla sobre lo esencial, lo simple pero lo bello. Lo que somos dentro, pero a causa de lo que afuera ocurre y nos transforma. Mosches escribió estos poemas durante el confinamiento de la pandemia del COVID, tal vez con la intención de hacerse recordar, y a la vez a nosotros, la fuerza de la belleza que sigue ocurriendo todos los días, a pesar del duelo y la tragedia.

1 COMENTARIO