Por Laura Vega

Cada vez son menos las excusas o pretextos que uno tiene para evitar la lectura, ya que actualmente estamos contando con diferentes programas que nos acercan a los libros, como en este caso lo hace el Tianguis de Libros, organizado por la brigada “Leer en Libertad AC.”.

El evento programado del 14 al 23 de marzo, pese a algunos pequeños percances para su instalación, se encuentra sobre Paseo de la Reforma entre Insurgentes y el Ángel de la Independencia, contando con un programa atractivo cultural que incluye la presentación de libros, conferencias y conciertos, que permiten dar a conocer el trabajo y talento de los ahí se presentan.

Durante el recorrido te encontraras con grandes obras literarias clásicas, contemporáneas, y de diferentes géneros, además de enciclopedias, libros didácticos, política, biografías, etc. Lo interesante es que puedes encontrar libros de ediciones antañas a un precio muy accesible, asi como música de géneros interesantes y películas clásicas de reconocidos directores.

Como parte de las actividades que se tienen programadas hoy se presentara la agrupación Los Nakos a las 5:00 p.m. y una hora más tarde Lectura de poesía con Óscar de Pablo y Paula Abramo, y el día de mañana la presentación del cómic “La Negra” con el Colectivo Tierra Negra.

Eventos como el Tianguis de Libros no solo es un programa que promueve la cultura también es escape de la cotidianidad; eventos como este deben ser considerados como un acceso excelente a la lectura, herramienta fundamental para que una sociedad sea más crítica y culta.