Por: Erick Galvez Ayala

Un lugar ideal para realizar un recital musical a decir de muchos músicos es el Plaza Condesa, lugar que en los últimos años ha podido abrir sus puertas a grandes artistas de la talla de Nick Cave, Mark Lanegan o el mismisimo Morrisey. Este próximo 15 de mayo viene a México el músico M Ward, es un músico que tiene una voz peculiar, al igual que grandes cantantes se ha enfocado en darle un tono peculiar a su voz, el susurra las canciones, entiende que su forma de transmitir las emociones se da por el estilo vocal.

El hombre de 41 años nacido en california radica en Portland, es conocido por su proyecto de SHE & HIM Y SU PROYECTO MONSTERS OF FOLK, su obra va desde el folk hasta el swing, se define como un músico de la escena indie norteamericana capaz de explorar todo tipo de estilos musicales. Ha trabajado con artistas tan diversos como Cat Power, Neko Case, Beth Orton, Bruce Springsteen, etc.

Sus obras recomendadas sin duda son el enigmático End of Amnesia, disco que muestra los alcances como músico al tocar diferentes instrumentos, el disco Post Guerra que tiene una temática social basada en la visión que tiene sobre las ideologías de occidente y el hold time (sexto álbum de estudio como solista) que contiene piezas que pasaran a la historia como sus mejores composiciones.

No es el artista mas versatil y seguramente no sorprenderá por haber hallado el hilo negro de como se compone el folk en el siglo XXI pero no hay un artista que se le pueda comparar, quizá su falta de difusión lo dejara en un plaza condesa a tres cuartos de su capacidad. Sin embargo, quien se de una vuelta por el lugar tendrá una grata impresión de la presencia escénica de este cantautor.

Los invito a que no inviertan su dinero en películas absurdas, mejor vayan a presenciar el gran show que dará este cantante americano que un día sera tan conocido dentro del ámbito underground que verlo costara una verdadera fortuna.

«Tengo la única llave de tu corazón
yo puedo detenerte liberando a pedazos
liberarte de la miseria
hay solo una cosa que puede hacerte sentir
y eso es mi amor» M Ward