Los dejamos con este rápido conteo de los 5 mejores discos del año 2015 para Revista Alegato. Los invitamos a escucharlos todos ellos y a que nos digan cuales fueron los mejores discos que escucharon este año.

 

5.- TAME IMPALA «CURRENTS» Atrás quedaron las guitarras en primera fila, muchos sintetizadores, gran psicodelia y un toque de modernidad, hay que dedicarle tiempo a este excelente álbum.

https://youtu.be/pFptt7Cargc.

 

4.- RICHARD HAWLEY «HOLLOW MEADOWS» Un disco sensible, estamos ante el mejor crooner de nuestra actualidad, su voz es maravillosa, Un álbum melancólico pero no por eso aburrido, ideal para soportar nuestra realidad. El regreso de Hawley es atinado, todos los temas valen la pena.

 

3.- MEW «+-» El grupo danes hace un trabajo bastante recomendable, un disco que atrapa por su sencillez vocal y una instrumentación de primera clase. Deben escucharlo YA.

https://youtu.be/LnSJzohmtV0.

 

2.- BJORK «VULNICURA», El regreso de la islandesa es impactante, parecía que sus momentos mas lucidos habían pasado, sin embargo, nos trae un disco actual como suele hacerlo con tintes orquestales que asombra desde el primer track. Una delicia para tener en casa.

 

1.- SUFJAN STEVENS «CARRIE AND LOWELL» Estamos frente a un corazón abierto, uno de esos desgarrados que interpreta su sentir sin mucho que ocultar. Un trabajo con aires a Elliot Smith que pone en el justo lugar al gran Sufjan. No es ideal para una fiesta con grandes invitados mas bien se escucha en las penumbras de la soledad para disfrutarlo con un buen vino.