Por: Denigrante

 

De rebote me entere de la publicación del tributo mexicanísimo a la obra de un guru para muchos el gran Morrissey, capaz de odiar a sus lamesuelas, un tipo talentoso pero bastante mamon, en fin, siempre es merecido recordar a uno de los pilares del rock británico, admirado a pesar de sus múltiples desplantes. Escuche que en el proyecto trabajaban músicos de una reputación cada vez mas deteriorada de esos que abundan en el medio nacional, aunque de excelente calidad (eso dicen los putos medios), Camilo Lara (IMS), Chetes (Zurdok, Vaquero), Jay de la cueva (Fobia, Titan , Moderatto), Adanowsky (hijo de Jodorowsky) y algunos mas (de menor reputación) Por ello dedique una tarde para escucharle sin interrupción (me falto una caguama tal vez), evidentemente esperaba un álbum alejado de las maravillas del ingles pero que me haría trasladarme a un lugar agradable donde estarían esas pinches rolotas.

En primera instancia la portada es caricaturesca, es como un grafiti mal hecho, por lo que ya empiezo a sospechar que terminare eliminando de mi mente rápidamente los temas que forman este disco de nombre NO MANCHESTER (No mamester), el nombre del proyecto es MEXRRISSEY  que también me parece de la verga, nada apropiado si esto va en serio. Voy a darle play, enfoque total…..

Solo pasa la introducción del primer tema «FIRST OF THE GANG TO DIE»(un clásico) interpretada por el regiomontano Chetes, no puedo creer que este escuchando esta burla, me siento indignado, emputado, encabronado, quiero pegarle a cualquiera, ¿como alguien que admira al nacido en Manchester puede desbaratar un tema?, no tengo palabras para redactar mi cara desencajada, parecía una de esas noticias que te dejan pendejisimo. Pensé que no podía ser tan malo, quizá lo que viene es mejor (peor seria una mezcla de angeles azules y maná)

Llega el segundo tema cantado por Ceci Bastida (en su casa ni la conocen)»EVERYDAY IS LIKE SUNDAY» con un inicio como de mariachi, la voz muy desganada, uno quiere que termine pero todavía falta bastante, trompetas al fondo, un horror, ¿como llegue hasta aquí? No hay que ser clarividente para saber que este no es un disco tributo, es mas bien una comedia morriseyesca, este Jay de la Cueva ya se olvido de hacer cosas de calidad o al menos con originalidad sigue haciendo guarradas, como las mierdas con los ángeles azules, parece que Moderatto se junto con una banda guapachoza para crear esta porquería.

Tercer tema, ya no quiero oírlo pero el morbo me invade, viene «THE LAST FAMOUS INTERNATIONAL PLAYGIRL» sigue asqueroso, es que mezclar sonidos electroguapachosos no es valido si estas cantando temas de un tipo melancólico en excelencia, ya no puedo, mejor pónganme un disco del Chayanne, neta esto es lo peor de mi vida, no soy el ofendido pero como carajos quieren que se les tome en serio a los pesudorockeros del país si hacen pura mierda. Escuche el disco por terminar pero se me hizo como un maratón de Laura Bozzo sin cortes comerciales, por favor no lo compren, no lo oigan, corran la voz, a menos que quieran burlarse de uno de los mejores letristas del rock ingles. Que pena que estemos en este hoyo profundo en el rock mexicano, una vergüenza creativa, un gargajo de vomito revuelto con mierda después de comer algo condimentado, he dicho.

«No hacer covers de bandas legendarias que denigren la canción original Mexrrissey» Leon Larregui