Por Harry Cano

 

Hace días se dio a conocer la noticia de que se prepara una nueva entrega de “Hellboy”, pero en esta ocasión, sin Guillermo del Toro y Ron Perlman. La información no se hizo esperar y las redes sociales se inundaron de opiniones que lamentaban la falta del actor y director.

El creador del personaje, Mike Mignola fue el encargado de dar anuncio a la noticia. ‘Un reboot’ que tendrá clasificación para adultos y que contara con la dirección de Neil Marshall (“El Descenso”, “Doomsday” y “Dog Soldiers”). El papel del demonio estará a cargo de David Harbour, actor que da vida a Chief Hopper en la serie “Stranger Things”.

La noticia no fue positiva para la mayoría de los fanáticos de “Hellboy”, muchos manifestaron su descontento y se pronunciaron negativamente por la nueva entrega. Se queda inconclusa una serie de películas que, Del Toro quería culminar con una tercera entrega. El actor Ron Perlman manifestó su tristeza por medio de la red social “Twitter”, un personaje que él, le tenía mucho afecto, a lo que Guillermo del Toro le dio continuación y le hizo saber su apoyo. A principios de este año manifestaron su intención de darle continuidad a los filmes, ya que los fans más avezados lo pedían por medio de las redes sociales. Tanto Del Toro como Perlman, guardaban la esperanza de que los estudios se entusiasmaran para realizar una tercera entrega.

En distintas ocasiones Guillermo del Toro manifestó que él, se siente muy feliz y orgulloso con el trabajo que hizo con las dos entregas de “Hellboy”.

El diseño del nuevo “Hellboy” ya salió a la luz y de hecho podemos ver al actor David Harbour caracterizado como el demonio. Esta nueva entrega contara desde el principio la historia de “Hellboy” y el guion esta ya casi terminado, en autoría de Andrew Crosby. El filme de hecho ya cuenta con el título: “Hellboy: Rise of the Blood Queen” y se dice que será altamente sangrienta, terrorífica, violenta y oscura.

Personalmente me hubiera gustado, haber visto una tercera entrega dirigida por Del Toro. Las adaptaciones que realizo me parecieron excelentes, con escenarios fastuosos, criaturas originales con un diseño de maquillaje y vestuarios absolutamente soberbios, efectos especiales alucinantes y personajes entrañables.

Esperemos que Neil Marshall este, a la altura de lo que Guillermo del Toro realizo.